Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

martes, enero 11, 2005

Junio 17, ¿la reivindicación?


En un par de meses, la batimanía nos volverá a atiborrar de mercancías relacionadas con el regreso del hombre murciélago. © Warner Bros.
____________________
Anoche preparaba mi entrega mensual para Libertas, empleando como tema de introducción las películas que se estrenarán en este 2005 cuyos protagonistas han salido de los comics.
Días antes, había adquirido la banda sonora de Batman (Burton, 90), magistralmente compuesta por Danny Elfman. Como no me alcanzó para más, bajé de internet el popularsísimo Batdance, tema de la misma cinta, interpretado por Prince.
Y así me encontraba navegando hasta que di con el poster teaser de Batman Begins, cinta dirigida por Christopher Nolan (el responsable de Memento, la historia "en cachitos", e Insomnia), que promete rascar en los orígenes oscuros de Bruce Wayne (el asesinato de sus padres, tragedia que decididamente lo marcó)y su transformación al hombre murciélago.
Quedé impresionado. Siete años después de la última película del batihéroe, que terminó por darle en la torre a la franquicia iniciada por Tim Burton (hace 15 años, cómo pasa el tiempo!) y que a DC Comics no le ha dejado buenos dividendos (mientras Marvel le come el mandado, como ha ocurrido con Spider-Man y X-Men), creo que por fin, puede llegar una cinta que vuelva a hacer justicia.
Aunque ya no soy fan de hueso colorado de Batman, el poster me parece estupendo: refleja la soledad y pena del héroe; lejos de la fantasía en que se encuentra (como vivir en Ciudad Gótica, jua!), el tinte de la cinta puede colorear el lado humano del personaje, del magnate huérfano que buscará justicia, pero también hacer algo por quienes le rodean. Ya juzgaremos el trabajo de Nolan o pediremos su cabeza, jeje...
Ojalá, insisto, sea el más atinado intento por traer de nuevo al cine a este héroe encapotado. Mientras tanto, quiero compartir lo sencillo y bello del poster que ya circula por ahí. Ah! Y quien quiera contribuir a la causa de los damnificados por el tsunami en Asia, en el sitio oficial de la cinta hay un apartado destinado a esta tarea.