Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

viernes, diciembre 31, 2004

127 @ 2004


¡Jesucristo regurgitado! No dábamos crédito el Erico y yo tras haber presenciado
la catástrofe global en El día después de mañana

____________________
127 es el número total de veces que fui al cine en el 2004. Ja, no equivale al número total de películas que vi en el mismo periodo, ya que Spiderman 2, The day after tomorrow y Temporada de Patos, debí repetirlas (fueron las únicas).
El día de hoy hice mi ultimo esfuerzo por amarrar un múltiplo de 10 a la estadística, pero desistí. Ya me aburrieron las opciones de cartelera.


Durante la premiere de El día después de mañana, Roland Emmerich, su director (extrema der.),
pensativo, mientras la actriz Emmy Rossum, retadora a la cámara

76.37 por ciento de estas cintas, es decir, 97 totales, las vi durante su corrida comercial.
El resto, 30 cintas (23.62%), fueron funciones de prensa o eventos especiales a los que acudí durante el año (inclúyanse berrinches por conseguir pases para premieres organizadas por Cinépolis y sus Cinéfilos frecuentes, ¡cómo no!).


"¡Ash mainta! 7 minutos de fotos son demasiado... para estar sonriendo"


2004 ha sido un año como pocos, pues desde 1998 que empecé a contabilizar las inversiones y ganancias que anualmente deposito en los cines, sólo en 2001 y 2002 había alcanzado las 100 visitas a lo largo de 365 días. Haber rebasado este límite a inicios de noviembre, me dio suficiente holgura para alcanzar casi tres decenas más. Con todo, y aún cuando he dicho que no me dedico a esto, me arde saber que los verdaderos críticos se soplan unas 400 películas por año, la mayor parte de estas, en andanzas festivalescas por todo el mundo.


Y cómo olvidar la divertida (y latina) Sexo con amor, con su director Boris Quercia (e "impotente" como actor) trepado en una lavadora en pleno chaca chaca... Y a la salida, ¡pepinos para los invitados!

A unas horas de finalizar este 2004 que para muchos nos ha traido cambios de fondo y forma (la mía es cada vez más curva, con todo y las carreras de 10 kilómetros), quiero agradecer desde este espacio, a quienes han hecho posible el 23 por ciento del que hablé arriba, a quienes han depositado su confianza en los proyectos universitarios a los que he apostado desde hace ya varios años y de quienes aprendí un poco de su infinita sabiduría, en algunos encuentros por donde nos ha llevado la vida:

* Mariana Padilla, jefa de prensa de la Cineteca Nacional
* Evangelina San Martín, prensa de Columbia Tri Star Film de México
* Christina Inman, Marcel Gaitán y Carlos Castillo, relaciones públicas de 20th Century Fox Film de México
* Daniel Rizo, de la primera oferta de cine erótico en la capital, Contempo Cinema
* Maura Rodríguez, ex de Arthaus Films y ahora en Videocine
* A mi cuate Enrique Rangel, quien también anduvo en Arthaus y a quien conozco desde el lanzamiento de NuVisión (¿alguien sabe qué paso con esta casa?)
* Eduardo Fuentes y Graciela Chablé, mis editores de Libertas, quienes sin conocerlos, han confiado en mis barridas entregas mensuales de este periódico interuniversitario
* El maestro Jorge Ayala Blanco, con quien tuve la oportunidad de tomar un taller de análisis cinematográfico y de quien entendí que la piratería es válida con fines académicos (¡nada más!)
* Alma Delia Fuentes, destacada periodista (hoy en El Universal) quien me asesoró a mi y al grupo de ciberperiodistas del Tec para fincar las bases de nuestros blogs
* Y por supuesto, a los sopetecientos lectores de la comunidad bloggera internacional que se han dado cita para revisar mis desvaríos en esta página.

A todos ustedes, infinitas gracias.

3 Comments:

  • ¿y las gracias a nosotros tus 3 amigos que te acompañamos a ver la película que TU querías?
    je je je

    ta chido, a ver si en 2005 lo rebasas

    By Blogger Alice, at 7:26 a.m.  

  • Chale, si yo fui 3 veces al cine durante 2004, fueron muchas... Pero me desquité el sábado 26 de diciembre viendo las tres películas de Lord of the Rings de corridito.

    Feliz año Juanjo, un abrazo y lo mejor para este 2005.

    By Blogger Ricardo Otero, at 3:16 p.m.  

  • Worale! este post está de blanquillos! buena como-se-llame (creo que reseña) del año, mis cuatro pulgares arriba, incluídos los de mis patrullas...

    Yo quiero agradecer al mainto porque de las 30 premieres, creo que le pude gorrear unas 2 o 3, chance más... ah y las playeras, no hay ke olvidar las playeras.

    Ánimas que el 2005 sea un año de muchas más películas con palomas gratis incluídas. Ji.

    By Blogger Elotito, at 8:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home