Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

lunes, abril 25, 2005

Box ofis @ 22-24 abril


Los grandes trancazos estadunidenses que en México ya venían haciendo ruido un par de semanas atrás (¿alguien no vio a Vin Diesel por doquier vendiendo su ruda imagen ahora de niñero?) acapararon los ingresos de taquilla del fin de semana pasado.
Para mi sorpresa, al bodrio de Bernie Mac y Ashton Kutcher no le fue nada, nada mal, situándose en el tercer lugar de la lista. Por el contrario, la cinta que prometía arrancar sustos y arrebatar espectadores, se fue abajo de Miss Bullock: me refiero a Boogeyman, cuyo nombre del miedo no hizo gran escándalo, ubicándose en el quinto peldaño.
El siguiente estreno mexicano, otra ópera prima (de Agustín "Oso" Tapia) titulada Club Eutanasia, que ya se había probado una semana antes con su prees
treno, se fue al octavo lugar. En este rubro cabe destacar que el esfuerzo proviene de la distribuidora Decine, dedicada únicamente a la comercialización de cine mexicano y que iniciara labores en diciembre de 2004, con la cinta Santos peregrinos, donde Adal Ramones apostara una lana y de paso actuara.
Confieso haberme quedado jetón cuando la vi, y no por la gama de vejestorios que en ella actúan (imaginen a Xavier López "Chabuelo", el amigo dominguero de todos los niños, hablando cual persona que es todo el tiempo, ¡sí que saca de onda!), sino por lo cansada y repetitiva que transcurre la trama con muy pocas variantes ingeniosas (el asilo de ancianos donde ya no alcanza la comida para todos y poco a poco un club -que da origen al título de la película- se encarga de borrarlos del mapa, con muy pocos escrúpulos). Para terminar, Club Eutanasia se lanzó con 92 copias, casi 4 veces menos de las que repartió Vin Diesel en este fin de semana, por todos los cines habidos y por haber.
El sotanero reporte del box office distribuye centavitos a las mismas películas nacionales de la semana pasada. Por ejemplo, Adán y Eva (sí, todavía sigue circulando con apenas tres copias) no consigue meter 4 mil espectadores a las salas, y Ver, Oír y Callar, no llega ni a 100 mil... Ojalá el público se acerque un poquito más, a propósitamente del Panorama de Cine Mexicano que ya prepara la Cineteca Nacional. La información, mañana en Cinexcusas.

Lugar Título [Ingreso1] (Asistentes2) Copias/Semanas
1 Niñera a prueba de balas 22 millones 582 mil incautos 346/1
2 La intérprete casi 7 millones 159 mil 202/1
3 Conquistando a mi suegro ¡5 millones! 125 mil 264/1
5 Boogeyman, el nombre del miedo 5 millones 127 mil 239/1
8 Club Eutanasia un millón 200 mil 30 mil 92/1
23 Manos libres... nadie te habla 3 millones 800 mil 109 mil 77/3
50 Temporada de Patos 9 millones 595 mil 275 mil 27/7
92 Adán y Eva (todavía) 141 mil pesitos ¡3 mil 500! 6/3
94 Ver, Oír y Callar 3 millones 95 mil 8/1
____________________
1,2 Acumulados