martes, enero 25, 2005

Box ofis @ 21-23 enero 05´

En la que espera volverse una tradicional sección , patrocinada por Eric "Epi" Argos (aka Erico, ver foto de la semama), haremos un rápido repaso de los ingresos en taquilla durante el pasado fin de semana.
Las cintas que en esos tres días tuvieron su estreno seguro verán difícil repuntar, pues para este fin de semana se espera el estreno de El Aviador (The Aviator. Scorsese, 04) y Voces inocentes, súper producción del mexicano Luis Mandoki que en noviembre pasado tuvimos en premiere exclusiva de Cinexcusas y de la que volveremos a hablar en breve.
Por cuestiones de derechos no pagados, les recuerdo que las cifras mostradas son aproximadas, en pesos mexicanos.
____________________
Fuck, fucking, Fockers
La familia disfuncional de Ben Stiller en Meet the Fockers, continúa su racha a la alza no sólo en México (también en Estados Unidos continúa dentro de las primeras cinco), manteniéndose en primer sitio. Aquí, ya la han visto un millón 900 mil compatriotas a tres semanas de su estreno, con 268 copias. Ello ha generado 70 millones de pesos en taquilla. En el país vecino del norte, a cinco semanas de exhibición, ha recaudado 247 millones (aquí si, de billetes verdes) con ¡3 mil 446 copias!
____________________Segundona
Ni hablar. A Elektra no le faltó nada, más que un poco más de tino para su debut protagónico en cine. 299 copias, vistas por 260 mil individuos, metieron casi 10 millones de pesos en taquilla, ubicándola en el segundo sitio. ¿Subirá al primer lugar? Quienes la hayan visto, guarden su boleto y consulten la promoción que tendremos en Libertas de este mes, por cortesía de 20th Century Fox Film.
____________________
Fantasma sotanero
La versión fílmica de Joel Schumacher sobre The Phantom of the Opera, musical de Andrew Lloyw Webber (quien por cierto, puso el 10 por ciento de los 60 millones que costó el chiste), se fue al quinto lugar de las preferencias, demostrando poca afición por este tipo de cine y poca afinidad con la fallida versión, si comparamos con otras producciones recientes mejor logradas (el Chicago de Rob Marchall o Moulin Rouge! de Baz Luhrmann). Solo la vimos 93 mil personas. Algunas de ellas seguro se salieron antes de las dos horas y media que dura... Aún así metió casi 4 millones en taquilla con apenas 126 copias.
____________________Las catacumbas
Aún sobreviven algunas cintas mexicanas en cartelera; algunas, inexplicablemente, con una copia circulando en las 3 mil 54 salas de este país, como es el caso de Santos Peregrinos y Conejo en la Luna. Otras, como Cero y van cuatro, van por su segundo aire, luego de que la cadena Cinépolis (coproductora del asunto), decidiera relanzarla después del puente Lupe Reyes. En rojo, las cintas que jamás verán un peso de retorno a los productores. Aquí una rápida revisión.

Nota: las categorías están antecedidas por caracteres para su rápida identificación. Bendito Blogger, no puedo postear tablas (o al menos, no sé cómo hacerle).
____________________

Lugar Título [Ingreso1] (Asistentes2) Copias /Semanas