Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

jueves, enero 12, 2006

Entre chaquetas te veas

Para elegir entre el Adrien Brody de cartelera en Regresiones, o el de King Kong. © Mandalay Pictures
____________________

Durante la operación Tormenta del Desierto (1991), el sargento Jack Starks (Adrien Brody) pudo presumir haber muerto y regresado a la vida, tras recibir un disparo en la cabeza de parte de un aparentemente inocente escuincle. Ya que hablamos de múltiples entierros, Starks se salvó de uno, pero sobrevivir le costará padecer de amnesia temporal y que, para su mala suerte, sea acusado de asesinato y recluido en Alpine Grove, institución que atiende –y experimenta- con enfermos mentales. De eso trata Regresiones (The Jacket), cinta de John Maybury ya en cartelera.
Hasta ese punto, la historia ocurre sin mayor sorpresa. Pero es cuando aparece entonces un seudo médico deschavetado, el Dr. Becker (Kris Kristofferson) quien decide emplear al nuevo inquilino como ratón de laboratorio para su nuevo método de sanación: doparlo al extremo, enchaquetarlo (de ahí el título original) y encerrarlo por horas en las planchas de la morgue. ¡Vaya escenas de claustrofobia! Es entonces cuando por acto de magia –y de los barbitúricos administrados-, Starks no sólo ve su suerte y empieza a recordar todo aquello que parece haber olvidado: es capaz de ver hasta su futuro y ¡transportarse a él! Por lo que sacará ventaja para sobrevivir, a sabiendas que va a morir.
Si la resolución y tremendos viajezotes suenan como al título de esta reseña, el espectador promedio optará por ver mejor al mismo Brody, pero en el remake de King Kong. Quienes decidan quedarse, encontrarán a una oscura Kiera Knightley acompañando al protagonista, tras reconocer haber dejado los papeles de niña inglesa “bonita y engreída” (¿quién la manda?) de sus películas anteriores (Jugando con el destino, Piratas del Caribe) para adentrarse en un intrigante personaje, que explota sus habilidades camaleónicas.
Para el público sabedor, esta extraña mezcla de contenidos ha sido antes vista en fórmulas como la de El efecto mariposa (Bress y Gruber, 04 donde se explota este tema de las realidades y mundos paralelos, a partir de mínimos cambios en la entropía universal -¡he dicho!-) y Amnesia (Nolan, 00), donde el personaje central posee sólo memoria de corto plazo.
Con Regresiones, cada vez es más evidente la influencia que poseen ciertas figuras de peso completo en las temáticas salidas de la maquinaria hollywoodense. Tan sólo basta mencionar que detrás de la producción se encuentran las mentes de George Clooney (próximo a mostrar sus dotes como director en Good night, good luck) así como su compadre Steven Soderbergh (Erin Brokovich), que colaboran para la compañía Section Eight, perteneciente a la major Warner Bros. Ni más ni menos

1 Comments:

  • Es Keira Knightley no Kiera y es The Good Night, And Good Luck. La conjunción es importante a la historia. He dicho.

    By Anonymous Anónimo, at 3:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home