Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

jueves, noviembre 11, 2004

¿Destino?


Antes que nadie, yo ya estoy listo para la navidad. Desde mi oficina.
____________________

Destino. Salí con esa palabra después de haber visto, por fin, The Terminal (Spielberg, 04). No fue destino que ayer instalara el mini árbol navideño en mi oficina -en la foto de arriba les comparto cómo quedó-, así lo dispuse, en vista de que todos los centros comerciales habidos y por haber ya pusieron el suyo.

Destino fue el de
Viktor Navorski (Tom Hanks, espléndido), quien tras un golpe de estado en su país natal -Krakhozia- se quedó a vivir en el aeropuerto JFK de Nueva York, topándose eventialmente con la no-mala-azafata Amelia Warren (Catherine Zeta-Jones). Destino y no, pues su viaje a la gran manzana ya estaba predeterminado, para cumplir parte del más grande deseo de su fallecido padre.


Ojalá alguien me hubiera tomado a mi una foto así cuando arribé a NY
____________________

Destino el mio, que luego de dos años de los atentados terroristas al WTC pude viajar a NY e intentar buscar la silueta de las torres gemelas en el impresionante skyline de Manhattan.
Destino, el regalo de bodas de Napoleón a su Josefina, y que detona el hilo conductor de la eventual relación sentimental entre la pareja de la cinta. Destino el mio, que me metí al cine solo, en miércoles de 2x1. Destino no haber visto The Terminal mientras estaba en Kitchener, Canadá, durante el verano pasado. Y mejor así, se trata de la mejor cinta pre-navideña que haya visto. Mejor aún por retratar -en partes- a la ciudad donde voltear al cielo es el mayor encanto.
¿Destino? El que en dos años consecutivos, una fémina me haya ayudado a decorar mi pedazo de oficina con motivos navideños -de ahora en adelante suprimiré el término "jotería"-. Y no fue la misma. Gracias por la paciencia, Jazmina. ¿Destino? tratar de cambiar los ánimos y las caras largas en esta temporada, enfrentar pesadumbre y alegría junta, reflexión y desolación.

10 de noviembre y mi camioneta llegó a los 8 mil kilómetros. No fue destino, pues me he encargado de contar mi vida en kilómetros y que muchas cosas más ocurran, para bien y para mal. ¿Qué sería la vida sin momentos así?
Feliz Navidad adelantada a las mujeres y hombres de este planeta.

2 Comments:

  • No puedo creer, NO PUEDO CREER que hayas puesto tu ARBOL NAVIDEÑO en Noviembre!!!!!!
    Un abrazo, aquí ando, presumiendo tu blog (aunque luego de ver la foto, me arrepentí, jeje)

    By Blogger Alma Delia Fuentes, at 11:01 a.m.  

  • Mainto!! En la foto salió mi notita que dice:
    "Si perteneces al HAREM de JU, deja tu mensaje aquí --->"

    Ja!

    By Blogger Elotito, at 1:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home