Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

domingo, octubre 31, 2004

Ciberperiodistas listos


[De izq. a der., arriba-abajo: Karla, Beatriz, Coral, Julieta, María Elena Meneses -directora de carrera de periodismo-, Leticia, Primavera, Alma Delia -nuestra mentora-, Mayra, Adriana, Carlos Vilalta -director del depto. de periodismo- Juan José, Victor, Alberto y Jorge, listos para dominar internet]
____________________
La aventura que dio inicio hace 10 sábados (sí! era aún el mes de agosto, que rápido!), llegó a su fin el día de ayer.

El 30 de octubre de 2004, una generación de 12 periodistas concluimos exitosamente el Taller de Ciberperiodismo, impartido por la maestra Alma Delia Fuentes, quien no sólo nos ayudó a abrir los ojos antes un mundo de información regada en internet, sino que nos orientó para aprender a hacer mejores búsquedas, a preparar mejores contenidos para internet y a "vestir" mejor los proyectos que en esta plataforma montemos en un futuro.



De este curso precisamente nació mi blog en internet y seguramente de los diez sábados que por las tardes conviví con un grupo de profesionales de distintos medios, entre ellos Radio Acir, El Sol de Cuernavaca, Libertas (el mismísimo periódico interuniversitario en donde colaboro en su sección de cine!) y Expansión, habré de aprovechar al máximo para ofrecer información confiable.



Así pues, sirva este pequeño espacio para brindar por este logro y por los que seguramente habrán de venir. Agradezco por este medio a las autoridades de la Dirección de Extensión Universitaria del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, por haber confiado en mi y otorgarme la beca que me permitió cursar el taller.

¡Suerte y muchas gracias por emprender la aventura juntos, compañeros y compañeras ciberperiodistas!