Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

sábado, octubre 23, 2004

Me valió pito...

Y decidí no ir voluntariamente a ninguna premiere de Temporada de patos, la vituperada ópera prima de Fernando Eimbcke. ¿Por qué? Preferí arrastrar a una bolita de cuates al cine en su fin de semana de estreno y pagar por el boleto, con la esperanza que el 13 por ciento del mismo llegue a sus prodectores. Mi ideología de apoyar al cine mexicano.
Ecslente, los chamacos que interpretan al "Moko" (con "K"), "Flama" y "Rita", otorgan una frescura inigualable a la cinta. Incluso terminaron proponiendo alternativas a la filmación (ojo a la secuencia del dedo cuando se sirven las Cocas). Mejor usar una pocilga común y corriente como lo es en la unidad habitacional Nonoalco, Tlatelolco. Si acaso creo que, de tanta violencia reprimida que guardan los personajes, se esperaba un final muchísimo más desastroso. Juzgue usted.
En Fin, gracias que la estrenaron, a unos meses apenas de haberse presentado en la XIX Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara (en donde ganó siete premios "Mayahuel"). El lunes que tenga el box ofis, sabremos cuántas copias le metió Artecinema en su distribución y cuánta lana metió en taquilla en este fin de semana.
_________________
Para los desesperados que abandonan la sala apenas termina la película y se despliegan los "nombrecitos": más les vale quedarse a ver todos los créditos (no renieguen, están cortitos). No esperen final alternativo, que tampoco lo hay. Simplemente véanlo y no se queden con la curiosidad.