Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

sábado, octubre 23, 2004

Reality show sobre fast food

A partir de una fallida demanda que un par de chicas gringas hicieron a Mc Donald´s, acusando a la compañía de su situación de sobrepeso, un tal Morgan Spurlock decidió, por 30 días, comer tarde, mañana y noche, todo el Mc Menú para averiguar qué pasaría con su salud y si el argumento por el que la demanda no procedió, estaba correcto.
No sólo subió 11 kilos en este periodo, sino que destruyó su hígado como si la ingesta hubiese sido de alcohol, consiguió fatiga y pérdida del apetito sexual, ya no decir que su autoestima disminuyó.
De eso se trata Super engórdame (Super Size Me), de este nóbel director, que combina a lo largo de este reality cinema show con una especie de road movie documental, ya que con estadísticas, de Nueva York se mueve por la unión americana hasta Texas, el estado con mayor problemas de obesidad (cerca del 60%), donde consigue que le oferten en más ocasiones el mentado "Súper Size", o su equivalente en México "¿papas y refresco grandes por cinco pesos más?"
Rodeado de un equipo de especialistas que monitorean su salud, Spurlock deja una lección en la que dicta abstenerse a toda costa, de toda clase de comida rápida. Aventurada empresa, que venga a México a intentar retirar los changarros de comida esquineros.
______________________
Para los emprendedores que deseen, como los gringos, lanzar una demanda e intentar ganarla, Mc Donald´s no sólo se preocupa por nuestra buena alimentación. El St. Petersburg Times se ha encargado de publictiene que ver con pedazos de vidrio café halladas en las Mc Burguesas y la más horrible que he encontrado, huellas de sangre de los empleados en los envoltorios de comida...