Cinexcusas - Reseñas, premieres y lo que se acumule!

lunes, octubre 25, 2004

Desbanca Desnudos a los Patos

Pues resulta que el box office (o reporte de ingresos en taquilla) del fin de semana pasado (23 y 24 de octubre), en el que compitieron dos películas mexicanas (increíble! dos!) entre sí, pero también con un thriller que mucho ha llamado la atención: Misteriosa Obsesión (The forgotten, Ruben, 04), la ganadora fue por unos cuantos pesos y espectadores, el regreso de Enrique Gómez Vadillo: Desnudos.
Lo que cabe destacar de esta cifra es el número de copias con que ambos largometrajes compitieron (muy lejos de compararse con lo que se le invierte a un Blockbuster). Lo que ocurra el primer fin de semana de estreno decidirá la suerte de la película durante su corrida comercial, pues de no reunir suficiente público e ingresos, las cadenas cinematográficas limitan las funciones y así hasta que la taquilla se las traga.
Comparto el reporte del pasado fin de semana. Aunque no he visto Desnudos (y la verdad no se me antoja, ni con el morbo que ha desplegado entorno a ella), los Patos de Eimbcke valen mucho la pena. Apoyen el cine mexicano.

Posición Película Copias Asistentes
1 Misteriosa Obsesión 287 304 mil 982
10 Desnudos 114 38 mil 417
11 Temporada de patos 62 32 mil 890
_________________
Para los que buscaban un pretexto y salvarse de ver Avisos de Ocasión, ópera prima de Henry Bedwell (egresado, por cierto, de Comunicación del Tec de Monterrey Ciudad de México), la cinta sigue en cartelera, con apenas 12 copias y con el mismo número de espectadores que los Patos, namás que hace dos meses que la estrenaron. Ojalá recuperen la inversión en este churrito, producto que se pensaba originalmente como un video home.